sábado, 25 de mayo de 2013

Algunos trucos de Windows y PC, y accesos directos


Algunos trucos de Windows y PC, y accesos directos.

1. Combinación de teclas ALT TAB.
2. Use el acceso directo o atajo de teclado CTRL ENTER para completar un DNS o una dirección URL.
3. Cómo hacer ping a un sitio web.
4. Cómo cerrar la última ventana activa sin necesidad de utilizar el ratón.

1. Cómo cambiar de ventana más rápidamente al utilizar el ambiente  Windows en su computadora personal (PC, por las siglas de la expresión inglesa Personal Computer) u ordenador personal, sin  necesidad de usar el ratón:

Por favor utilice la combinación de teclas, muy conocida: Alt Tab.

La tecla Alt dice así: "Alt", mientras que la tecla Tab tiene dos flechas, la flecha superior apunta hacia la izquierda, y la flecha inferior, hacia la derecha:

Por favor, pulse primeramente la tecla Alt y, mientras la mantiene oprimida, pulse la tecla Tab.

Este acceso directo se utiliza para cambiar entre ventanas de nivel superior sin necesidad de utilizar el ratón, por lo que fue nombrado cambiador de tareas –Task Switcher– (en Windows Vista, su nombre es Flip, que podría traducirse como “Movimiento Rápido”).

Usted puede pulsar la teclas Alt + Tab para alternar entre las dos más recientes tareas o ventanas.

2. Use el atajo de teclado CTRL ENTER para completar un DNS* o URL.**
*Servidor de nombres de dominio.  **Localizador uniforme de recursos.

Digamos que usted está en su navegador favorito, y desea abrir http://www.birmingham.com

Bueno, debe teclear birmingham solamente, y a continuación, pulsar las teclas CTRL ENTER.

Nota: este método abreviado de teclado sólo funciona si la URL termina con “.com”.  –Si termina con “.net”, “.org” o cualquier otra extensión, no va a funcionar.

3. Cómo hacer ping a un sitio web.

Un consejo útil sobre cómo hacer ping a un sitio web:

a) Con el ratón, vaya al menú Inicio (en la parte inferior izquierda de la pantalla).

b) Haga clic en “Inicio”.

c) Haga clic en "Ejecutar".

d) Una vez que el cuadro de diálogo o ventana de comandos “Ejecutar” se ha abierto, escriba la palabra siguiente: command  –o simplemente, escriba tres letras: cmd

e) Haga clic en Aceptar.

f) Aparecerá una vieja ventana negra de D.O.S.*
*Disk Operating System (sistema operativo de disco).

g) Ahora usted está en el CMD.exe. Por lo general, usted verá lo siguiente: C:\Documents and Settings\admin>

h) No importa qué letras o palabras aparezcan, vaya a la última línea, y después del último símbolo > escriba lo siguiente, por ejemplo: ping www.anycompany.com

(Reemplace “anycompany” con el nombre del sitio web al que usted desea hacer ping; si es necesario, reemplace la extensión ".com” con otra adecuada; por ejemplo, “.net”, “.org”, etcétera.). No use comillas, están escritas aquí para denotar los ejemplos.

i) Pulse la tecla "Enter".

j) Aparece la dirección IP * (en forma numérica) del sitio web. Usted ya la hizo.
* Protocolo de Internet.

k) La secuencia de dígitos es una dirección IP, y es el equivalente a una URL.* Puede escribir esos números en la barra de direcciones de su navegador.
*Uniform Resource Locator.

l) Por ejemplo, si ha escrito después del último símbolo > en la última línea de su CMD.exe lo siguiente: ping www.m-w.com y ha presionado la tecla "Enter", usted podrá ver algo así: 64.124.231.250 (o sea la dirección IP), que es una de las secuencias numéricas pertenecientes a los sitios del diccionario en inglés Merriam-Webster.

m) Si teclea esos números en la línea de direcciones del navegador y pulsa ENTER, se abrirá la página web correspondiente a esa dirección. Es como si hubiera tecleado: www.m-w.com

n) Saber la IP address (dirección del protocolo de internet, que es una serie de números en la que cada grupo entre puntos siempre es inferior a 256) y no solamente el DNS o URL, sirve para ciertas tareas, como por ejemplo, conocer la ubicación geográfica del dueño o inquilino de tal dirección (para esto, usted debe ir a Google y preguntar, por ejemplo: where is the owner of 64.124.231.250? [que significa: ¿dónde está el dueño de 64.124.231.250?] y abrir uno o varios de los primeros enlaces que aparezcan), o bloquear un sitio web o un hacker para que ya no hagan incursiones dañinas o virulentas…

Este último punto, la parte final del inciso n), es algo que solamente los programadores, hackers “benéficos”, geeks (frikis) y nerds (estudiosos) de la informática pueden hacer… cobrando, claro.

4. Cómo cerrar la última ventana activa sin necesidad de utilizar el ratón.

Sólo tiene que pulsar las teclas ALT F4.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.