lunes, 17 de agosto de 2015

Los gobernantes, un mal necesario

Los gobernantes son un mal necesario.

1. El Poder Legislativo debería estar constituido por individuas e individuos menos ignorantes (¡hay cada burro!), una suerte de epistemocracia combinada con democracia.

Una vez elegidos, los legisladores tendrían que prepararse más, cultivarse, dejar de ser asnos.

Ahora bien, el líder o presidente o secretario general del partido que hubiere obtenido el triunfo en las elecciones parlamentarias debería poder tornarse primer ministro o titular del Poder Ejecutivo, como se estila en Italia, España (presidente del Gobierno), etcétera, a fin de gobernar con menos obstáculos legislativos.

2. Los integrantes del Gabinete (Poder Ejecutivo) deberían recibir su asignación de puesto o cargo luego de enfrentar exámenes de OPOSICIÓN para que solamente los menos malos (o los mejores) arribaran al Poder Ejecutivo.

3. Los menos incultos y menos ignorantes de la Cámara alta deberían devenir Poder Judicial (temporal, según vayan requiriéndolo los tiempos y casos) al máximo nivel, para que sean abolidas las figuras de los parasitarios ministros de la Corte "Suprema", una entidad no solo obsoleta, sino inútil y plágada de zánganos, que además resulta costosísima para los contribuyentes  

Claro, sí habría jueces de primera instancia, y tal vez magistrados, pero serían seleccionados los abogados que obtuvieren las más altas notas o calificaciones o puntuaciones en exámenes de OPOSICIÓN (como se hace en España).

4. La política es un mal necesario, o los políticos como prostitutos: Ronald Reagan (1911-2004), 40° presidente estadounidense (1981-1989), expresó una vez: "Se ha dicho que la política es la segunda profesión más antigua. He aprendido que tiene un parecido sorprendente con la primera". (It has been said that politics is the second oldest profession. I have learned that it bears a striking resemblance to the first.)

5. Habrá algunos sabihondos (o sabiondos; una y otra grafía son correctas) que afirmen que los legisladores no necesariamente son gobernantes, que los gobernantes pertenecen al Poder Ejecutivo, que bla, bla, bla, pero aquí, YO, en este blog (el cual es MI blog) sí los considero, también, gobernantes, aunque no ejerzan un poder como el de un secretario de Estado, secretario o ministro de un Gabinete, presidente de un país, secretario de un Gabinete estatal, gobernador, presidente municipal, alcalde, etcétera. 

La microhistoria

La microhistoria es una subdisciplina mínima y aldeana que solamente puede interesar a ciertos especialistas; a oriundos y/o habitantes y/o ex habitantes, así como a visitantes de una comarca o región determinada.

No esperen que el gran público pierda su tiempo como para leer insulsas narraciones, aburridas anécdotas y chafas descripciones de individuos, grupos humanos, casas-habitación y establecimientos industriales o comerciales desconocidos, asentados en pueblitos atrasados, piteros, chafas y/o apestosos, ubicados a trasmano, "cuantimenos" si están habitados por gente pobre en su mayoría, y peor aún si por allá abundan los amerindios.

¡Fuchi!